Glosario de términos
Arquitectura Efímera

La importancia de
un glosario de términos

Cuando hablamos de glosario nos referimos a un recopilatorio de términos, palabras y expresiones que, por lo general, nos resultan desconocidas o no comprendemos bien su significado. Sobre todo, si no manejamos la temática o el campo de conocimiento que estamos explorando. Esto suele pasar en la mayoría de casos. Pues solemos ser expertos en economía y finanzas si es nuestro sector o ámbito de trabajo, pero nos cuesta comprender términos médicos o de arquitectura efímera, por ejemplo. 

Hay que tener en cuenta que el glosario es como un pequeño diccionario que, un experto en un campo determinado, ha creado con la finalidad de que cada definición ayude a comprender los términos más comunes o más usados. La principal diferencia con un diccionario es que en un glosario solamente vamos a encontrar palabras relacionadas y que versan sobre un mismo tema, aunque también estarán ordenadas alfabéticamente para facilitar la búsqueda.

Leer +

Nuestro Glosario de términos de arquitectura efímera

En Materia Efímera sabemos de la importancia que tiene para nuestros servicios que nuestros clientes comprendan bien los términos y palabras relacionados con la arquitectura efímera. Nos dedicamos al diseño de stands en todas sus fases. Desde elaborar el diseño a partir de una idea, elegir los materiales adecuados para su fabricación, su montaje en feria y también la gestión y soporte completo para un proyecto personalizado. De ahí la importancia de crear un glosario de términos de arquitectura efímera que incluya las mayoría de palabras relacionadas con la profesión y que englobe de manera online los diferentes términos que usamos en el diseño y montaje de stands.

 

Leer +

Cómo buscar a través del
Glosario de términos de arquitectura efímera

Cuando visitamos algún sitio web por trabajo u ocio u incluso hay veces que leemos post en blogs de temáticas diversas, nos encontramos con palabras que no comprendemos, algunas incluso se repiten. Si consultamos el apartado del glosario en esa página web específica nos va a ser de mucha ayuda porque vamos a comprender los términos específicos en ese contexto. Muchas veces buscamos una palabra en internet y nos da significados diferentes, pues según el contexto una palabra puede definirse de formas muy diversas.

 Al principio buscar en un glosario puede parecer algo tedioso, sobre todo es importante que el glosario sea intuitivo, de forma que encuentres tus dudas de una manera sencilla y clara. Del mismo modo, un campo de búsqueda facilita mucho la tarea ya que permite escribir directamente la palabra que buscas sin necesidad de que tengas que recurrir al listado completo, lo que también te permite ahorrar tiempo.

 

Leer +

Nuestro glosario online está ordenado alfabéticamente para que sea muy sencillo encontrar cualquier término que necesites consultar.
También se puede buscar a través de categorías que engloban grupos de palabras relacionadas con carpintería, diseño gráfico,
organización de eventos o electricidad e iluminación entre otros. 

Además, debajo de cada definición aparecerá si existe algún término relacionado o sinónimo que puedas también encontrar. Si, en cambio, 
no sabes a qué categoría pertenece la palabra que buscas, puedes pinchar en todas las categorías o sugerir que la incluyamos
en nuestro glosario online de diseño de stands. 

Nuevos Términos

Últimas entradas

Contamos con experiencia en el sector y con un equipo altamente cualificado para el montaje de stands.

Somos capaces de asumir retos complejos solucionando toda clase de imprevistos.

¿Un nuevo término?

Si echas en falta algún término, envíanos la palabra junto con su definición y la incluiremos en el glosario

Ir arriba