Aglomerado

SINÓNIMOS: tablero aglomerado

TODAS LAS CATEGORÍAS

Aglomerado de partículas de madera: Con las astillas (partículas) de la madera, resina y parafina se crean tableros de alta calidad y buena apariencia. Los aglomerados de partículas de madera tienen variadas aplicaciones en la construcción.

Características,usos y aplicaciones:

  • Menor peso que otros tableros.
  • Grandes dimensiones.
  • Buena densidad de superficie.
  • Gran adaptabilidad al trabajo con herramientas tradicionales.
  • Buen aislante térmico y acústico.
  • Resistente al impacto y adecuada resistencia al fuego.

Los tableros de aglomerado se usan en la fabricación de cajones, puertas, cielos falsos, tabiques, cajas, escenografías, stands. Además, las tablas de aglomerado fácilmente se pueden cortar, ensamblar, perforar, lijar, cepillar, atornillar, clavar o revestir con melamina, chapa de madera natural, foil y PVC.

Tipos:

Aglomerado enchapillado:

Este es un panel particular de aglomerado que posee todas las características de aglomerado, está revestido con láminas de madera cortadas y seleccionadas. destacándose por ser un producto de buen acabado, perfectamente calibrado y prelijado, proporcionando así un flujo rápido de producción.

MDF (Medium Density Fiberboard)

Son chapas de fibras de madera de mediana densidad, esto es, en torno de los 800 Kg / m3. El MDF es utilizado por la industria mueblera como alternativa a la madera maciza, en paneles y componentes. Usado con éxito en la fabricación de mesas, paneles de puertas y frentes de gavetas con partes amoldadas o superficies perfiladas.

HDF (High Density Fiberboard)

Son chapas de fibras de madera de alta densidad,  del orden de los 950 Kg/m3. El HDF se produce con fibras e imperfecciones típicas de la madera natural, presentando una superficie cerrada, sin poros, resistente a las variaciones de temperatura, rayas y líquidos agresivos de uso doméstico. Sobre todo el HDF,  se utiliza más en la fabricación de pisos de madera. Por ser su superficie, altamente resistente, permite una excelente base para el acabado barnizado o laqueado.

términos relacionados

¿Un nuevo término?

Si echas en falta algún término, envíanos la palabra junto con su definición y la incluiremos en el glosario

Ir arriba