MATERIA EFÍMERA https://materiaefimera.com/ ARQUITECTURA EFÍMERA PARA FERIAS, EVENTOS Y ESPACIOS COMERCIALES A NIVEL INTERNACIONAL Mon, 14 Dec 2020 11:55:38 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.1.1 https://materiaefimera.com/wp-content/uploads/2018/04/cropped-Favicon-Materiaefimera-2-32x32.jpg MATERIA EFÍMERA https://materiaefimera.com/ 32 32 143886221 Color del año 2021 https://materiaefimera.com/consejos/color-del-ano-2021/2020/ https://materiaefimera.com/consejos/color-del-ano-2021/2020/#respond Thu, 10 Dec 2020 08:34:53 +0000 https://materiaefimera.com/?p=27321 MATERIA EFÍMERA - ARQUITECTURA EFÍMERA PARA FERIAS, EVENTOS Y ESPACIOS COMERCIALES A NIVEL INTERNACIONAL

En MATERIA EFÍMERA estamos seguros de que el diseño de stands también se verá influido por los colores del 2021, los veremos aplicados sobre todo tipo de soportes gráficos, pintura, señalética, audiovisuales, moquetas, mobiliario y tejidos.

La entrada Color del año 2021 se publicó primero en MATERIA EFÍMERA.

]]>
MATERIA EFÍMERA - ARQUITECTURA EFÍMERA PARA FERIAS, EVENTOS Y ESPACIOS COMERCIALES A NIVEL INTERNACIONAL

¡ El Color del año 2021 ya es oficial !. Y no, no es un color, son dos. PANTONE® 17-5104 Ultimate Grey, un tono relajante que nos trae a la mente el hormigón y tranquilas playas de guijarros, y PANTONE 13-0647 Iluminating, un amarillo brillante que evoca un cálido sol, el vigorizante bocado de una tarta de limón y un espíritu alegre.

La pandemia también afectó el proceso de selección del color de este año. Si bien los investigadores del instituto generalmente pasan el año viajando para investigar las tendencias de color en todo el mundo antes de hacer su elección, las restricciones de salud y seguridad que rodean al COVID-19 significaron que su enfoque este año se veía un poco diferente: más colaboración en línea y una dependencia de los personal de todo el mundo para informar sobre las tendencias. Resistencia.

Pero el objetivo al seleccionar el color del año sigue siendo el mismo que en años anteriores: reflejar la cultura del momento en el que vivimos. En retrospectiva, El color del año pasado Classic Blue, un suave índigo profundo que buscaba contrarrestar las ansiedades sobre una nueva década: se siente irónicamente profético durante un año que ha sido definido por la incertidumbre. Y los colores de 2021 encajan perfectamente mientras nos preparamos para dar la bienvenida a un nuevo año lleno de posibilidades: para una vacuna, para que el mundo se abra de nuevo, para un retorno a un sentido de normalidad y la oportunidad de conectarse.

En MATERIA EFÍMERA estamos seguros de que el diseño de stands también se verá influido por el color del año 2021 , lo veremos aplicado sobre todo tipo de soportes gráficos, pintura, señalética, audiovisuales, moquetas, mobiliario y tejidos.

Códigos color del año 2021

Estas son las equivalencias de los colores del año 2021, con sus respectivos valores en RGB, HTML y CMYK podrás aplicar el color en sus diferentes formatos.

Color del año 2021

RGB 245,223,77

HTML # F5DF4D

CMYK 0, 9, 69, 4

RGB 147, 149, 151

HTML # 939597

CMYK 3, 1, 0, 41

Sobre PANTONE y el Color del año 2021

Durante más de 20 años, el Color del año de Pantone ha influido en el desarrollo de productos y en las decisiones de compra en múltiples industrias, incluidas la moda, los muebles para el hogar o el diseño industrial, así como el diseño gráfico y el empaquetado de productos.

El proceso de selección del color del año de Pantone se basa en una selección cuidadosa y del análisis de tendencias. Para llegar a la selección cada año, los expertos en color de Pantone analizan el mundo en busca de nuevas influencias de color. Esto puede incluir, desde la industria del entretenimiento y las películas en producción, colecciones de arte itinerantes y nuevos artistas, moda, todas las áreas de diseño, destinos de viaje populares, así como nuevos estilos de vida, estilos de juego y condiciones socioeconómicas.

¿A que nos recuerdan Illuminating y Ultimate Gray ?

Tristemente también nos recuerda al 2020, al hormigón de los pabellones de congresos y exposiciones vacíos, a las señales de los portales bajados, a todos esos eventos que no se han podido materializar…

Sin duda también nos recuerda a tecnología aeroespacial.

¿A que suenan Illuminating y Ultimate Gray?

¿Los colores tienen sonido? Rizando el rizo nos hemos puesto un poco sinestésicos imaginando a que suenan Illuminating y Ultimate Gray, Colores del año 2021, a nosotros nos suena a esto…

¿ Y a ti, a que te suenan Illuminating y Ultimate Gray?

La entrada Color del año 2021 se publicó primero en MATERIA EFÍMERA.

]]>
https://materiaefimera.com/consejos/color-del-ano-2021/2020/feed/ 0 27321
Cómo organizar un evento con éxito https://materiaefimera.com/sin-categorizar-2/como-organizar-un-evento-con-exito/2020/ https://materiaefimera.com/sin-categorizar-2/como-organizar-un-evento-con-exito/2020/#respond Fri, 10 Jul 2020 09:30:00 +0000 https://materiaefimera.com/?p=23530 MATERIA EFÍMERA - ARQUITECTURA EFÍMERA PARA FERIAS, EVENTOS Y ESPACIOS COMERCIALES A NIVEL INTERNACIONAL

Paso a paso, consejos para organizar un evento con éxito. Tal como hemos visto en post anteriores, existen diversos tipos de eventos, las empresas suelen organizar un evento para gestionar y destacar acontecimientos como por ejemplo: el lanzamiento de un producto junto a sus clientes, un desayuno corporativo con la presencia de un periodista, una …

Cómo organizar un evento con éxito Leer más »

La entrada Cómo organizar un evento con éxito se publicó primero en MATERIA EFÍMERA.

]]>
MATERIA EFÍMERA - ARQUITECTURA EFÍMERA PARA FERIAS, EVENTOS Y ESPACIOS COMERCIALES A NIVEL INTERNACIONAL

Paso a paso, consejos para organizar un evento con éxito.

Tal como hemos visto en post anteriores, existen diversos tipos de eventos, las empresas suelen organizar un evento para gestionar y destacar acontecimientos como por ejemplo: el lanzamiento de un producto junto a sus clientes, un desayuno corporativo con la presencia de un periodista, una fiesta de final de año con sus colaboradores, la promoción de la apertura de una nueva marca, etc…

En el post de hoy queremos hablarte de la planificación y recomendaciones para la organización de un evento y como debes promover tu evento para poder sacar el máximo partido y que sea todo un éxito.

A la hora de organizar un evento piensa diferente, sé creativo. Debes marcar la diferencia, pues recuerda que la mayoría de tu público habrá asistido a decenas de eventos y debes destacar tu evento, hacer que sea inolvidable.

Importante, si no cuentas con la experiencia o el know-how para organizar tu propio evento, contrata un profesional o una empresa que desarrolle todos los puntos que conlleva la organización y planificación de un evento.

Nosotros te podemos ayudar.

Para organizar un evento con éxito, sigue estas tres etapas:

1| PRE-PRODUCCIÓN O PRE-EVENTO

En esta fase se trata de la planificación y de la preparación.

En esta primera etapa trabajamos varios aspectos, tales como, el briefing del evento, el objetivo del evento, la fecha, hora y local del evento, el listado de proveedores con quién vamos trabajar, definimos el presupuesto del evento y el listado de asistentes.

Briefing del evento

Esta es una medida común a todos los eventos.

Antes de empezar cualquier planificación, es importante desarrollar el briefing del evento.

Aquí se debe definir los objetivos, el presupuesto, el público objetivo, el número de asistentes, el local del evento, la fecha y hora del evento, el programa del evento y las características del tipo de evento a realizar (si una conferencia, una feria, un congreso, una exposición, etc.)

Un buen briefing es el instrumento para una buena gestión y dará la idea de lo que quiere el cliente.

Establece metas y métodos claros para medir el éxito y el retorno sobre la inversión.

Quizas te interese saber como se desarrolla un buen briefing?

En este enlace podrás ampliar información: https://materiaefimera.com/consejos/brief-o-briefing-de-stands/2020/

Objetivos del evento

Es muy importante saber qué objetivos se esperan conseguir una vez se haya realizado el evento, cuál es su filosofía y el mensaje que quiere transmitir a los asistentes.

Hay que tener los objetivos claros y muy bien definidos.

De manera que se asegure que la producción del evento va en coherencia con el objetivo final, es importante tener una reunión con todas las partes implicadas para que pueda transmitirnos sus expectativas.

Local y fecha del evento

Es un punto importante a la hora de plantearse cómo organizar un evento.

A lo hora de elegir un local se debe tener en cuenta una serie de aspectos, como las normas de funcionamiento del espacio, los accesos para asistentes y vehículos, la disponibilidad de materiales de producción, las dimensiones, capacidad de almacenaje, etc.

En cuanto a la fecha, los días de la semana más favorables son los miércoles y los jueves. Importante que no coincida con ningún día especial: un festivo, o un partido de fútbol, una final de una competición, etc…

Presupuesto

Otro punto para organizar un evento con éxito. Es el presupuesto, este debe estar bien detallado y su estimación inicial se debe acercar lo más posible al balance final.

Antes de elaborar el presupuesto es recomendable hacer un listado de todos los servicios que se va a necesitar para la organización del evento: alquiler del local, audiovisuales, sonido, iluminación, catering, staff, material de registro, decoración, gráfica, material de promoción, equipo de montaje, etc…

El presupuesto debe ser lo más riguroso posible y así evitar sorpresas y gastos extras al final del evento, en este punto es importante dejar un margen presupuestario para hacer frente a algún imprevisto.

Asistentes

Los asistentes son la clave principal para el éxito del evento.

Es muy importante definir bien quién vas a invitar al evento y el número de asistentes que quieres tener en tu evento.

Debes conocer a tu público y adaptar el mensaje del evento a ellos.

Por norma, las personas que asisten a tu evento son tus clientes, así que debes conocerlos bien y proporcionarles una experiencia memorable.

Debes también intentar que los participantes socialicen y interactúen entre sí.

Promoción del evento

A la hora de organizar un evento con éxito, Internet es la herramienta de marketing más poderosa que tienes a tu disposición.

Asegúrate de tener un sitio web atractivo e informativo sobre el evento.

Aprovecha el poder de las redes sociales para promocionar el evento antes de su celebración y para después de su realización.

Haz campañas en redes sociales como Facebook, Instagram o Linkedin.

Crea un hastag asociado a tu evento que sea trending topic de manera a promover en el evento antes, durante y después.

Debes hacer uso de los medios de comunicación y, también, visita a tus patrocinadores

2| DESARROLLO DEL EVENTO O EL DÍA DEL EVENTO:

Esta fase corresponde a la producción.

En esta etapa llevamos a cabo el montaje del evento y la realización del día del evento.

Se asiste al montaje del evento junto a los proveedores contratados, se elabora un plan de trabajo y se realiza varios ensayos para asegurar que todo está listo para el día D.

Montaje del evento

Igual de importante para organizar un evento con éxito. Es que supervises cada minuto del montaje del evento. Elabora un plan de trabajo y ten a mano el listado de proveedores y su contacto principal en caso de que necesites contactarlo.

Repasa todos los servicios con el responsable de cada servicio y haz pruebas de sonido, iluminación, de catering, etc…

Haz un programa con cada momento y actividad del evento.

Prepara un plan B para cada situación que pueda salir mal.

Ejecución del evento

Otro punto para organizar un evento con éxito, lo más importante es la coordinación de todos los agentes implicados durante la ejecución del mismo.

Ha llegado la hora de poner en práctica todo lo que se ha llevado a cabo durante la pre-producción del evento.

Intenta disfrutar de tu evento y de los asistentes, nunca olvidando las responsabilidades que conlleva la organización del día.

Haz videos durante el evento, entrevistas con expositores y asistentes. Luego se podrán colgar en la página web del evento, en las redes sociales  con el fin de enseñar lo que ha pasado durante el evento a todas las personas que no han podido asistido al evento.

Esto sirve también como promoción para la siguiente edición del evento.

3| POST-PRODUCCIÓN O POST-EVENTO:

Esta fase corresponde al desmontaje y donde se analiza los resultados obtenidos.

Desmontaje

Igual que en la fase de montaje, se debe hacer un acompañamiento de todo el desmontaje. Asegurar que se entrega el espacio tal como estaba.

Garantizar también que nada es olvidado en el espacio del evento y, evitar así, inconvenientes futuros.

Evaluación de los resultados

La mejor herramienta para medir el resultado del evento y el retorno de la inversión esperada, es enviar una encuesta a todos los participantes solicitando su opinión y feedback sobre el evento.

Teniendo en cuenta que vivimos en un mundo tecnológico, es más rápido y económico hacer una pequeña encuesta online.

Agradecimientos

Imprescindible no descuidar o olvidar este punto.

Debes enviar un email a cada asistente, patrocinador y proveedor agradeciendo su presencia y participación en el evento. Sin ellos el evento no sería posible.

Por norma, junto con el email de agradecimiento, se adjunta fotos o un video del evento.

Espero que te haya gustado este post de cómo organizar un evento con éxito y que te sirva de ayuda para tu próximo evento.

En MATERIA EFIMERA, te podemos ayudar con tu evento.  Escríbenos y dinos lo que necesitas.

La entrada Cómo organizar un evento con éxito se publicó primero en MATERIA EFÍMERA.

]]>
https://materiaefimera.com/sin-categorizar-2/como-organizar-un-evento-con-exito/2020/feed/ 0 23530
Artes Gráficas https://materiaefimera.com/sin-categorizar-2/artes-graficas/2020/ https://materiaefimera.com/sin-categorizar-2/artes-graficas/2020/#respond Fri, 03 Jul 2020 07:30:00 +0000 https://materiaefimera.com/?p=22849 MATERIA EFÍMERA - ARQUITECTURA EFÍMERA PARA FERIAS, EVENTOS Y ESPACIOS COMERCIALES A NIVEL INTERNACIONAL

Artes Gráficas ¿A que nos referimos cuando hablamos de artes gráficas? Según Wikipedia, se consideran artes gráficas todo tipo de elaboraciones y elementos visuales, y fundamentalmente se refiere a las técnicas de grabado y dibujo, aunque también, suele restringirse el término a las técnicas relacionadas con la imprenta. De hecho, y de un modo más …

Artes Gráficas Leer más »

La entrada Artes Gráficas se publicó primero en MATERIA EFÍMERA.

]]>
MATERIA EFÍMERA - ARQUITECTURA EFÍMERA PARA FERIAS, EVENTOS Y ESPACIOS COMERCIALES A NIVEL INTERNACIONAL

Artes Gráficas

¿A que nos referimos cuando hablamos de artes gráficas? Según Wikipedia, se consideran artes gráficas todo tipo de elaboraciones y elementos visuales, y fundamentalmente se refiere a las técnicas de grabado y dibujo, aunque también, suele restringirse el término a las técnicas relacionadas con la imprenta.

De hecho, y de un modo más general, engloba las distintas técnicas y procedimientos de cualquier sistema de reprografía. Como medio para expresar la creación artística.

A día de hoy, también podemos incluir la impresión digital en este término debido al gran desarrollo tecnológico digital, que se ha producido a lo largo de los últimos años.

Los principales tipos de impresión

Impresión offset:

Es un proceso de impresión indirecta que consiste en aplicar una tinta sobre una plancha metálica.

En la impresión offset el archivo no pasa directamente al papel/superficie que se va imprimir. Este pasa primero por la plancha a un caucho y después del caucho al papel/superficie final.

Flexografía:

Técnica de impresión directa de alta velocidad que utiliza una placa flexible con relieve y que pasa la imagen directamente de la plancha a cualquier tipo de superficie.

Por ello, este método es utilizado principalmente en la industria de la alimentación y del empaquetado, por permitir calidad, rapidez y flexibilidad.

Además, esta técnica ofrece un secado rápido.

Impresión tipográfica:

Es un proceso de impresión directa que se basa en el uso de planchas en las que las zonas que se deben imprimir, sobresalen y están impregnadas de tinta.

Las planchas se presionan sobre el papel para lograr la impresión.

Huecograbado:

Es una técnica de impresión directa que se realiza con cilindros de cobre adaptables a las máquinas rotativas, con las figuras grabadas en hueco.

Este método se utiliza para la impresión de embalajes flexibles, como por ejemplo las bolsas de patatas y de golosinas. Y, también se utiliza en libros y revistas de gran tirada.

Serigrafía:

Proceso de impresión directa que consiste en la transferencia de tinta mediante una malla tensada en un marco. El cual se puede aplicar sobre distintos tipos de material.

Esta técnica de impresión se usa para imprimir camisetas, bolsas de tela, madera, cerámica y otros materiales.

Impresión digital:

Es una técnica que consiste en la impresión directa de un archivo digital en una superficie física. Como por ejemplo, una impresión en un papel, tela, plástico, etc… Los métodos de impresión digital más comunes, son la impresión por inyección de tinta y la impresión láser.

La impresión digital tiene una doble vertiente: el pequeño y el gran formato.

En MATERIA EFÍMERA, cuando realizamos trabajos de montaje de stands en ferias, exposiciones o congresos, el método que más utilizamos para la impresión de imágenes y logos es la impresión digital. Además mayoritariamente, utilizamos la impresión digital de gran formato.

Por impresión digital de gran formato, nos referimos a la impresión de materiales de tamaños demasiado grandes para ser producidos en una imprenta comercial normal de calle. Para la impresión de estos materiales es necesario el uso de equipamiento especial.

A pesar del tamaño, las tecnologías existentes permiten imprimir trabajos en alta resolución.

Estos materiales son utilizados por empresas y clientes para distintas ocasiones. Por ejemplo para promover tu empresa, colocando publicidad en una pancarta enorme al lado de una carretera muy transitada.

En los stands de ferias, las empresas suelen utilizar este tipo de impresión para colocar imágenes en toda las superficie de un paño o tabique del stand. O el logo o cualquier otro elemento que forme parte de la imagen corporativa colocado por ejemplo, en un elemento suspendido para aumentar la visibilidad de la marca desde lejos y atraer a los asistentes y llamarlos a su espacio.

En MATERIA EFÍMERA, te ofrecemos todo tipo de aplicaciones y acabados en artes gráficas para tu stand:  vinilo de corte, vinilo de impresión, foam, cnc, corte láser, retroiluminación, pancartas, cajas de luz y elementos corpóreos.

La entrada Artes Gráficas se publicó primero en MATERIA EFÍMERA.

]]>
https://materiaefimera.com/sin-categorizar-2/artes-graficas/2020/feed/ 0 22849
El Protocolo Aplicado a Eventos https://materiaefimera.com/sin-categorizar-2/protocolo-en-los-eventos/2020/ https://materiaefimera.com/sin-categorizar-2/protocolo-en-los-eventos/2020/#respond Thu, 25 Jun 2020 07:30:00 +0000 https://materiaefimera.com/?p=22643 MATERIA EFÍMERA - ARQUITECTURA EFÍMERA PARA FERIAS, EVENTOS Y ESPACIOS COMERCIALES A NIVEL INTERNACIONAL

Protocolo en los Eventos Según la Real Academia de la Lengua (RAE) el protocolo es un conjunto de reglas establecidas por norma o por costumbre para ceremonias y actos oficiales o solemnes. Es un conjunto de reglas o una serie de instrucciones que se establecen por tradición o por convenio. El protocolo nos indica como …

El Protocolo Aplicado a Eventos Leer más »

La entrada El Protocolo Aplicado a Eventos se publicó primero en MATERIA EFÍMERA.

]]>
MATERIA EFÍMERA - ARQUITECTURA EFÍMERA PARA FERIAS, EVENTOS Y ESPACIOS COMERCIALES A NIVEL INTERNACIONAL

Protocolo en los Eventos

Según la Real Academia de la Lengua (RAE) el protocolo es un conjunto de reglas establecidas por norma o por costumbre para ceremonias y actos oficiales o solemnes.

Es un conjunto de reglas o una serie de instrucciones que se establecen por tradición o por convenio.

El protocolo nos indica como se debe actuar en ciertos procedimientos. De este modo, reúne una serie de conductas, acciones y técnicas que se consideran adecuadas para ciertas situaciones.

Se conoce, también, como protocolo las normas y reglas que definen el comportamiento adecuado en un evento social de cierta formalidad. De esta manera, el protocolo se asocia a lo que se conoce como etiqueta: usos y costumbres que se debe guardar en actos públicos. Por ejemplo: modos de vestirse, buenos modales, saludar con reverencia a una autoridad, respetar la puntualidad, etc…

En algunos países, que aún poseen un gobierno monárquico, se sigue el protocolo de una manera más estricta a diferencia de otros.

En la organización de eventos, el protocolo es una herramienta de comunicación fundamental para conseguir el éxito del proprio evento. Ya que el cuidar la imagen y los valores a transmitir es esencial para diferenciarse de la competencia y adquirir el valor comercial deseado en al realización del evento.

En la organización de un evento existen distintos tipos de protocolo: empresarial, religioso, cultural, militar, diplomático…

Los eventos empresariales pueden tener diferentes objetivos y formatos. Sin embargo, y a pesar de las diferencias, todos tienen una característica común, necesitan protocolo. La tipología del evento marcará el protocolo a seguir.

Cualquier evento se divide en tres fases: la organización previa, el evento en sí y el post-evento. Cada una de estas partes tiene sus propias particularidades.

Protocolo previo a la organización de un evento.

A la hora de organizar un evento, la primera norma básica es decidir el motivo para la organización del evento. Una vez que tenemos definido el sentido y objetivo del evento y para o que queremos llevar a cabo, en esta primera fase debemos tener en cuenta las siguientes acciones:

Lugar y horario:

Los eventos en espacios exteriores tienen un aire más informal que cualquier otro evento que se realize en un espacio interior (sala, salón, en un centro de congresos, teatro, etc…) El protocolo aplicado a cada evento será distinto.  Por otro lado, cuanto al horario, es importante mantener la puntualidad inicial y de cierre del evento, así como, durante el día en todo el programa del evento.

Infraestructura:

Es importante no descuidar de todo el detalle, como tal no debemos olvidar de hacer un listado de todo el material necesario (audio, sonido, video, atriles, folletos, presentaciones, etc…) para llevar a cabo el evento y evitar que nos olvidemos de algo en el día del evento. Debemos tener todo solicitado y listo antes del grande día.

Programa:

Antes que el evento tenga lugar, es importante diseñar y planear el programa del evento. Hacer un programa con todas las personas que van hablar y el tiempo de intervención de cada una. Es recomendable que la intervención de cada ponente no sea superior a una hora para no perder el interés del público. Por otro lado, y para evitar el conflicto entre los ponentes, es importante que todos tengan el mismo tiempo de duración para sus intervenciones.

Invitados:

Es importante saber el público que va asistir al evento y el número de invitados. Si es un evento particular con pocos invitados, unas 20 personas o menos, no es necesario hacer la invitación con mucho tiempo de antelación ni el envió de una invitación formal. Para eventos más formales, profesionales y con más de 20 invitados, es importante formular una invitación oficial en papel y enviarla con bastante tiempo de antelación.

Protocolo durante el evento.

El día de la realización del evento es el más importante. Como se va a desarrollar este día marcará el suceso o no del evento. Como tal, para asegurar que todo sale bien durante el día del evento es importante no descuidar de los siguientes detalles:

Anfitrión:

La persona responsable por la realización y organización del evento será la figura principal durante el evento. Como tal, el protocolo dicta que el anfitrión deberá recibir cada un de los invitados a su llegada así como despedirse de cada uno cuando el evento termina.

Recepción de los invitados:

Los invitados deben llegar entorno a unos 30min a 1 hora antes del inicio del evento/ceremonia. Esto permite darles la bienvenida y conducirles a su sitio donde se entregará el material necesario para acompañar el desarrollo del evento.

Comidas:

Sí el evento incluye una comida o una cena, hay dos formas de distribuir las mesas según el protocolo. Por un lado, el anfitrión se sienta en la cabecera de la mesa (método inglés) o, por otro lado, el anfitrión se sienta en el centro de la mesa (método francés). Los demás invitados se sentarán según su rango o cargo. Si desea saber más sobre la distribución de las mesas, aconsejo la lectura de este articulo.

Protocolo post-evento.

El trabajo de un organizador de un evento no termina con el fin del evento. En los días siguientes al termino del evento es importante cuidar de las siguientes funciones:

Encuesta:

Realizar una encuesta junto a los invitados para saber si el evento ha sido satisfactorio  o del gusto de los asistentes/invitados o no y entender si los objetivos impuestos fueron alcanzados.

Conclusiones:

Realizar un dossier con las conclusiones del evento y enviarlas a todos los asistentes.

Agradecimiento:

Enviar una nota de agradecimiento a cada invitado por su asistencia y participación en el evento.

Como podemos entender, el protocolo está siempre presente en el planeamiento y organización de un evento. Sea un evento informal, personal o un evento formal, más profesional.

No se debe descuidar las reglas y los procedimientos de la organización de cada evento.En MATERIA EFIMERA te podemos ayudar a organizar tu evento. Ponte en contacto con nosotros por teléfono o escribiendo un email. Estaremos encantados en ayudarte.

La entrada El Protocolo Aplicado a Eventos se publicó primero en MATERIA EFÍMERA.

]]>
https://materiaefimera.com/sin-categorizar-2/protocolo-en-los-eventos/2020/feed/ 0 22643
Eventos Culturales y Eventos Educativos https://materiaefimera.com/sin-categorizar-2/eventos-culturales-y-eventos-educativos/2020/ https://materiaefimera.com/sin-categorizar-2/eventos-culturales-y-eventos-educativos/2020/#respond Fri, 19 Jun 2020 07:30:01 +0000 https://materiaefimera.com/?p=21316 MATERIA EFÍMERA - ARQUITECTURA EFÍMERA PARA FERIAS, EVENTOS Y ESPACIOS COMERCIALES A NIVEL INTERNACIONAL

Eventos Culturales y Eventos Educativos Un evento es una acción planeada, un largo proceso de planificación. Sin embargo, un evento también supone estar abierto a cambios. Siempre van a surgir imprevistos, por eso el proceso de planificación debe ser estructurado pero también flexible. Hemos definido la Organización de eventos y los tipos de eventos que hay: Eventos …

Eventos Culturales y Eventos Educativos Leer más »

La entrada Eventos Culturales y Eventos Educativos se publicó primero en MATERIA EFÍMERA.

]]>
MATERIA EFÍMERA - ARQUITECTURA EFÍMERA PARA FERIAS, EVENTOS Y ESPACIOS COMERCIALES A NIVEL INTERNACIONAL

Eventos Culturales y Eventos Educativos

Un evento es una acción planeada, un largo proceso de planificación. Sin embargo, un evento también supone estar abierto a cambios.

Siempre van a surgir imprevistos, por eso el proceso de planificación debe ser estructurado pero también flexible.

Hemos definido la Organización de eventos y los tipos de eventos que hay: Eventos empresariales o CorporativosEventos Sociales y Eventos Deportivos.

Hoy, vamos hablar de los Eventos Culturales y de los Eventos Educativos.

EVENTOS CULTURALES

Los eventos culturales son eventos diseñados para el entretenimiento y disfrute de un público más o menos amplio. Son acontecimientos de cierta importancia relacionado con alguna rama del arte, la cultura o los valores.

Estos eventos tienen como finalidad propagar y difundir temas culturales. Estos pueden hacer referencia a las distintas artes como las artes escénicas, musicales, fotografía, literatura,…. Generalmente se organizan festivales o jornadas para una temática en particular.

Cada tipo de evento requiere un espacio físico adecuado a sus características, una determinada implementación técnica, una estrategia de difusión determinada.

Estos eventos suelen ser llevados a cabo por corporaciones o agrupaciones culturales. Sin embargo, dentro del sector de los eventos culturales también podemos encontrar empresas especialistas en marketing promocional.

Hay diferentes tipos y eventos que se pueden clasificar como eventos culturales y que están muy presentes en la actualidad. Tales como:

Inauguraciones de centros culturales:

Evento de inauguración de cualquier centro que tenga una relación directa con la cultura. Se centra sobretodo en inauguraciones de museos, centros artísticos, escuelas de danza, etc…

Exposiciones de obras artísticas:

Exposiciones principalmente relacionadas con el arte: pintura, escultura, música, etc…

Festivales culturales:

Existe una variedad de fiestas que tienen que ver con la cultura y que, por lo tanto, se pueden catalogar como eventos culturales. Por ejemplo, festivales de música, de teatro o de danza.

Espectáculos callejeros:

Espectáculos de malabarismo, de magia, de danza, etc… son espectáculos de calle que se pueden definir como eventos culturales y que están cada vez más presentes en nuestro día a día.

Cursos artísticos:

Por último, pero no menos importante, la realización de cursos de pintura, de música, de danza u otra actividad relacionada con al cultura también se consideran eventos culturales.


EVENTOS EDUCATIVOS

Los eventos educativos o académicos son un conjunto de actividades de carácter profesional, artístico o técnico que implica algún tipo de enseñanza o capacitación.

Este tipo de eventos tienen como finalidad dar la oportunidad a profesionales de distintas áreas que enriquezcan su formación integral.

En términos pedagógicos existen diferentes tipos de eventos educativos, tales como:

Simposios:

Evento compuesto por expertos donde se desarrolla y se expone un tema de forma completa y detallada por medio de charlas o discusiones. Enfocándose el tema de diversos ángulos o puntos de vistas a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas y de sucesión.

Congresos:

Evento que se celebra generalmente de manera periódica donde un grupo de personas de la misma especialidad se reúnen para debatir cuestiones de diversa índole. Consiste en un intercambio de experiencias, opiniones y problemas. Este tipo de reunión se puede aplicar a través de conferencias, mesa redonda, talleres de trabajo.

Foros:

Es un evento donde un grupo en su totalidad discute un tema, hecho o problema, conducido por un coordinador. Los foros puedes ser de carácter público, privado y protegido. Generalmente los foros constituyen la parte final de simposios o mesas redondas.

Talleres:

Es un evento de entrenamiento donde el profesor o instructor transmite la información por medio de varias técnicas de aprendizaje. A menudo, un simposio, lectura o reunión se convierte en un taller si se acompaña de una demostración práctica. Es un evento constituido por grupos pequeños de 10 a 30 personas.

Convenciones:

Evento donde se exponen diferentes situaciones de un tema general y/o específico, y además se llega a una decisión o propuesta. Evento generalmente organizado por una sola empresa, con una duración mínima de dos días y constituido por un grupo de 50 a 400 personas.

Seminarios:

Evento especializado que tiene naturaleza técnica y académica cuyo objetivo es realizar un estudio profundo de determinada materia y cuentan con la participación de especialistas. Es un evento constituido por, al menos, 50 participantes.

La entrada Eventos Culturales y Eventos Educativos se publicó primero en MATERIA EFÍMERA.

]]>
https://materiaefimera.com/sin-categorizar-2/eventos-culturales-y-eventos-educativos/2020/feed/ 0 21316
Eventos Sociales y Eventos Deportivos https://materiaefimera.com/sin-categorizar-2/eventos-sociales-y-eventos-deportivos/2020/ https://materiaefimera.com/sin-categorizar-2/eventos-sociales-y-eventos-deportivos/2020/#respond Tue, 16 Jun 2020 14:30:00 +0000 https://materiaefimera.com/?p=20817 MATERIA EFÍMERA - ARQUITECTURA EFÍMERA PARA FERIAS, EVENTOS Y ESPACIOS COMERCIALES A NIVEL INTERNACIONAL

Eventos Sociales y Eventos Deportivos Seguimos dando continuidad a nuestro primer post, Organización de eventos y los tipos de eventos, hablaremos de los eventos sociales y los eventos deportivos. Como dijimos, los eventos son parte de nuestra vida, de nuestro día a día y, hoy vamos hablar un poco más sobre los eventos sociales y los eventos …

Eventos Sociales y Eventos Deportivos Leer más »

La entrada Eventos Sociales y Eventos Deportivos se publicó primero en MATERIA EFÍMERA.

]]>
MATERIA EFÍMERA - ARQUITECTURA EFÍMERA PARA FERIAS, EVENTOS Y ESPACIOS COMERCIALES A NIVEL INTERNACIONAL

Eventos Sociales y Eventos Deportivos

Seguimos dando continuidad a nuestro primer post, Organización de eventos y los tipos de eventos, hablaremos de los eventos sociales y los eventos deportivos.

Como dijimos, los eventos son parte de nuestra vida, de nuestro día a día y, hoy vamos hablar un poco más sobre los eventos sociales y los eventos deportivos. Que, podríamos decir, son los tipos de eventos más comunes en nuestra vida.

Eventos Sociales

Los eventos sociales, que por norma tienen un carácter no corporativo, están enfocados al ámbito privado, familiar o de ocio para una mejora de los vínculos afectivos entre los invitados o asistentes.

Son reuniones, marcadas con antelación por parte del organizador, que tienen como objetivo la celebración de algún tipo de suceso.

Encuentros familiares y/o de amigos. Son eventos, en los que su objetivo, es compartir ese momento especial de nuestras vidas y que se celebra para disfrutar con los invitados.

Algunos de los principales ejemplos son las bodas, las comuniones, bautizo, aniversarios, los cumpleaños o las reuniones con amigos.

Este tipo de evento, al ser de carácter no corporativo, el organizador no siempre es una empresa profesional contratada para desarrollar este tipo de evento. Por norma, es un evento informal que suele ser organizado por el proprio protagonista. 

Tipos de eventos sociales:

Bodas 

Cuando alguien piensa en un evento social, es lo primero que se suele venir a nuestras cabezas. Las bodas son sin duda el evento social más importante debido al número de invitados que suelen tener y a las necesidades de organización que se requiere.

Dentro de los tipos de eventos sociales que hay, la organización de la boda es la más compleja, por lo que ocasionalmente, las parejas pueden recurrir a profesionales que les ayuden a preparar su grande día.

Sin duda, es una decisión acertada, ya que se trata, posiblemente del día más importante de su vida en pareja, y deben centrar sus atenciones y preocupaciones en muchos otros detalles, como por ejemplo en el disfrute de sus propios invitados.

Bautizos y comuniones  

Igual que las bodas, es sin duda un evento social importante. El número de invitados, por norma, es menor que en una boda.

Sin embargo, también requieren cierta necesidades y atención al detalle por lo que ocasionalmente algunas familias pueden recurrir también a la ayuda de profesionales.

Reuniones familiares o con amigos

Eventos que tienen como único y principalmente objetivo, juntar a toda la familia o amigos un mismo lugar en una fecha determinada. Aprovechando así la oportunidad de ver a familiares o amigos que tal vez lleven años sin verse.

Son eventos informales y que no requiere de necesidades especiales como las bodas, bautizos o comuniones.

Cumpleaños o aniversarios

Son sin duda, los eventos más frecuentes. Pues se repiten una vez al año.

El número de invitados ya depende de cada persona y del tipo de fiesta que desea hacer por su cumpleaños.

Pero por otro lado, las personas suelen celebrar con mayor intensidad ciertas edades, como por ejemplo, mayorías de edad, cambios de década o la edad de (la muchas veces ansiada) jubilación.

Tal como las reuniones familiares o con amigos, son eventos informales y que normalmente no requiere la ayuda de un profesional.


Eventos Deportivos  

Los eventos deportivos son actividades que se realizan de manera ocasional y que tienen un efecto positivo en el lugar que se realizan: 

  • turísticamente
  • en infraestructuras
  • económicas
  • sociales
  • políticas

Podemos decir que los mayores ejemplos de un evento deportivo con estas repercusiones son los Juegos Olímpicos (JJOO), el Mundial de fútbol, final de la Champions League o la Super bowl.

Los eventos deportivos, además de ser un ejercicio de ocio y de reunión de aficionados, tienen una gran repercusión social y económica. Tienen una gran cobertura y difusión por parte de los medios de comunicación ya sean los tradicionales o las redes sociales y generan muchos ingresos a todas las partes involucradas.

Cada vez son más los eventos deportivos que se organizan y que debido a los altos costes en la inversión, necesitan de patrocinadores y resultan una buena plataforma para el marketing publicitario.

Para profundizar un poco más sobre las características de un evento deportivo, te aconsejamos que leas este artículo del Instituto de Estudios Deportivos.

Ya decía Nelson Mandela – «el deporte tiene el poder de cambiar el mundo».

No sabemos si es lo suficiente para cambiar el mundo, pero sin duda, es una herramienta que ayuda a estrechar lazos, mejorar relaciones y aumentar la productividad y el rendimiento.

En MATERIA EFÍMERA, nos ponemos a la disposición para ayudarte en la organización de tu evento. Contamos con un equipo joven y las herramientas necesarias para llevar a cabo tu evento deseado.

«Gana si puedes, pierde si es necesario, pero ¡nunca abandones!«

Cameron Trammell

La entrada Eventos Sociales y Eventos Deportivos se publicó primero en MATERIA EFÍMERA.

]]>
https://materiaefimera.com/sin-categorizar-2/eventos-sociales-y-eventos-deportivos/2020/feed/ 0 20817
Eventos Empresariales o Corporativos https://materiaefimera.com/sin-categorizar-2/tipos-de-eventos-eventos-empresariales-o-corporativos/2020/ https://materiaefimera.com/sin-categorizar-2/tipos-de-eventos-eventos-empresariales-o-corporativos/2020/#respond Thu, 04 Jun 2020 07:30:00 +0000 https://materiaefimera.com/?p=19844 MATERIA EFÍMERA - ARQUITECTURA EFÍMERA PARA FERIAS, EVENTOS Y ESPACIOS COMERCIALES A NIVEL INTERNACIONAL

En el post anterior hemos visto lo que és la organización de eventos y los tipos de eventos que existe. Hoy, y en los siguientes post, vamos a profundizar un poco más cada tipo de evento e intentar comprender de que se trata cada uno. Eventos empresariales o corporativos. Estos se definen como eventos programados a …

Eventos Empresariales o Corporativos Leer más »

La entrada Eventos Empresariales o Corporativos se publicó primero en MATERIA EFÍMERA.

]]>
MATERIA EFÍMERA - ARQUITECTURA EFÍMERA PARA FERIAS, EVENTOS Y ESPACIOS COMERCIALES A NIVEL INTERNACIONAL

En el post anterior hemos visto lo que és la organización de eventos y los tipos de eventos que existe.

Hoy, y en los siguientes post, vamos a profundizar un poco más cada tipo de evento e intentar comprender de que se trata cada uno.

Eventos empresariales o corporativos.

Estos se definen como eventos programados a través de los cuales empresas, instituciones y organizaciones dan visibilidad a la marca, servicio o producto que comercializan u ofrecen. Es un evento donde se reúne un cierto número de personas con intereses similares a una organización.

Los eventos empresariales o corporativos pueden ser de distinta categoría. Por ejemplo de carácter social, académico, artístico o deportivo. 

Y existen dos tipos de eventos corporativos, distinguimos cada uno de ellos en función del público objetivo, así pues, contamos con eventos internos y externos.

1.Eventos corporativos internos

Un evento corporativo interno es un evento que tiene lugar entre los trabajadores de la empresa. Por lo que este tipo de eventos pueden estar relacionados con la actividad de la compañía en sí o con la cultura de la empresa.

Se entiende como eventos relacionados con la actividad profesional de la compañía, los eventos de formación, cursos o seminarios relacionados con el puesto de trabajo (nuevos procesos), con el sector de producción (normativas o de legislación) o sobre algún servicio o producto nuevo de la empresa.

En los eventos de cultura empresarial, podemos incluir: celebraciones, viajes de incentivo, convivencias y aspectos relacionados con el team building.

Estos tienen como objetivo reforzar los siguientes aspectos:

  • fomentar la integración de los empleados en la empresa;
  • celebración de logros, aniversarios o fechas especiales;
  • motivar el cumplimento de objetivos;
  • reforzar lazos de compañerismo entre trabajadores;
  • implementar acciones de aprendizaje y formación sobre nuevos productos o técnicas de trabajo.

2.Eventos corporativos externos

Un evento corporativo externo es un evento organizado por la empresa para sus clientes, proveedores y demás público, como por ejemplo, posibles futuros clientes. Normalmente son eventos de carácter más formal que los eventos internos. 

Estos por norma, tienen como objetivo:

  • crear una imagen institucional;
  • posicionarse en el mercado;
  • captar nuevos clientes o fidelizar los existentes;
  • conseguir beneficios empresariales;
  • promoción y publicidad de una idea, de un servicio, o de la propria empresa.Y es que toda buena publicidad y promoción suele ir ligada a un incremento de las ventas del producto/servicio o un incremento en leads para la empresa.

Aspectos importantes a tener en cuenta

Cuanto mayor sea el presupuesto para la organización de un evento, más amplias serán las opciones a la hora de realizar cualquier tipo de evento. Sin embargo, lo principal es que se cumpla con los objetivos definidos inicialmente programados.

Un evento suele destacar más cuando cuentan con personalidades relevantes en la área del tema del evento. Por ejemplo, un evento de moda tendrá mayor cobertura si se invita a una modelo o modista reconocida a participar y a estar presente durante el evento.

La organización de estos eventos corporativos, lleva implícita una gran planificación y una cantidad de tareas más allá de lo que se ve a simple vista.

Por ello, muchas empresa con el fin de cumplir con todos los objetivos marcados, contratan los servicios de empresas que realizan eventos corporativos u otro tipo.

En MATERIA EFIMERA le ofrecemos estos servicios y les podemos organizar con total éxito y garantía su evento corporativo.

Esto permite a nuestros clientes conseguir alcanzar los objetivos marcados y dedicar su tiempo y centrar sus recursos en otras áreas de negocio. Y podrán, por tanto, enfocar su esfuerzo y trabajo en dar a conocer su marca y su producto, en generar nuevas colaboraciones comerciales y nuevos clientes, reforzar sus relaciones comerciales con sus clientes, etc…

Por eso, es importante delegar el trabajo y las tareas que conlleva la organización del evento a empresas especializadas, con experiencia y conocedoras del sector.

“Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso.

Trabajar juntos es el éxito.”

Henry Ford

La entrada Eventos Empresariales o Corporativos se publicó primero en MATERIA EFÍMERA.

]]>
https://materiaefimera.com/sin-categorizar-2/tipos-de-eventos-eventos-empresariales-o-corporativos/2020/feed/ 0 19844
1024 combinaciones de moqueta ferial para stands. https://materiaefimera.com/materiales-para-stands/moqueta-ferial/2020/ https://materiaefimera.com/materiales-para-stands/moqueta-ferial/2020/#respond Thu, 28 May 2020 07:30:00 +0000 https://materiaefimera.com/?p=19598 MATERIA EFÍMERA - ARQUITECTURA EFÍMERA PARA FERIAS, EVENTOS Y ESPACIOS COMERCIALES A NIVEL INTERNACIONAL

La moqueta ferial para stands, ferias y congresos, como nunca antes la habías visto. Ya seas un cliente que busca comparar su color corporativo con el color de moquetas de feria disponible más aproximado, o un diseñador de stands. Te habrás encontrado con la situación de buscar fotografías de moqueta ferial en internet para crear …

1024 combinaciones de moqueta ferial para stands. Leer más »

La entrada 1024 combinaciones de moqueta ferial para stands. se publicó primero en MATERIA EFÍMERA.

]]>
MATERIA EFÍMERA - ARQUITECTURA EFÍMERA PARA FERIAS, EVENTOS Y ESPACIOS COMERCIALES A NIVEL INTERNACIONAL

La moqueta ferial para stands, ferias y congresos, como nunca antes la habías visto.

Ya seas un cliente que busca comparar su color corporativo con el color de moquetas de feria disponible más aproximado, o un diseñador de stands. Te habrás encontrado con la situación de buscar fotografías de moqueta ferial en internet para crear tus propios moodboards de materiales. Lo más seguro es que el resultado encontrado se componga principalmente de imágenes de retales diminutos de los muestrarios más comunes disponibles en el mercado actual. Te entendemos, incluso a MATERIA EFÍMERA nos resultaba difícil mostrarle a nuestros clientes las infinitas posibilidades de de combinación de color de moqueta.

La mayoría de las veces esto se traducía en lo siguiente: ir al catálogo físico, elegir los colores ; Hacer una mala foto con el móvil para enviarla por email o whassap… hasta que encontramos una solución práctica.

 Nuestra solución ha sido crear un espacio común donde poder comparar las muestras de moqueta en combinación con todos los colores disponibles.

Estas muestras de moqueta de feria han sido fotografiadas bajo una luz neutra para mantener la representación del color lo más fiel posible. Como resultado obtenemos una herramienta de consulta que compartimos aquí y en abierto para todo aquel que necesite hacer una comparación, un tablero de testeo de materiales para un determinado proyecto.

No son ni 900 ni 2000. Son 1024 combinaciones de moqueta ferial para stands. Por que usamos dos colores, ni que decir cabe que si aumentamos colores a cada combinación posible, el resultado sería infinito.

¿Como ver las combinaciones de moqueta?

Es muy sencillo, solo tienes que hacer click sobre el gif de abajo y accederás a nuestros tableros de Pinterest donde están alojadas todas las muestras, buscas la carpeta del color concreto que quieres comparar y veras todas las combinaciones aplicadas sobre ese color base.

Puedes compartirlas, descargarlas, imprimirlas o guardarlas en tus propios tableros de Pinterest.

Esperamos que como a nosotros, también os sirvan de ayuda.

Usos

El mundo de las moquetas es casi tan amplio como el de los vinilos o el del resto de materiales disponibles en arquitectura efímera. Además de los diferentes tipos y colores de moquetas, ofrecen una amplia diversidad de usos.

La moqueta ferial, es una moqueta diseñada exclusivamente para colocarse en eventos y ferias. Nos permite por ejemplo darle un aspecto más acogedor a un espacio, y mejorar asimismo la visita de los asistentes gracias a un suelo más cálido.

Sirven para todo tipo de eventos  

Este tipo de moquetas ofrecen una amplia variedad de usos. Tanto si son para un solo día como si necesitamos una moqueta que dure varios días, por ejemplo para unas jornadas. En ambos casos, su instalación es rápida y sencilla, lo que nos permite ganar tiempo. Sin duda es un aspecto a tener en cuenta a la hora de organizar eventos.

Se pueden utilizar en el montaje de congresos, pasarelas, stands, eventos, congresos, campañas, presentaciones, photocalls, fiestas… Aportandoles un toque personalizado que transmitirá a nuestros clientes una imagen de marca uniforme.

Asimismo sirve como capa de protección para realizar eventos sobre determinados suelos que deben ser protegidos y aislados de un tránsito excesivo.

En cualquier caso, si estás preparando un evento, un congresos o una exposición y necesitas una moqueta ferial. Te recomendamos que consultes nuestros tableros para poder ver antes cómo combina la moqueta ferial.

Imagen y acabado  

El tipo de moqueta que utilicemos para revestir el pavimento del evento influirá en la decoración y el ambiente. El objetivo consiste en ofrecer una sensación acogedora y elegante.

Apoyándonos en la moqueta para la reforzar la imagen y tono que queremos transmitir. Podemos usar el color de moqueta más aproximado a nuestro color corporativo o por el contrario. Podemos usar colores complementarios a éste, para obtener un resultado mucho más impactante y vibrante.

También podemos usar el color de la moqueta para ampliar o reducir un espacio.

Con la creación de tramas en distintos tonos o colores conseguimos aplicar cierto dinamismo a los espacios.

Otro aporte que nos ofrecen las moquetas feriales es la posibilidad de usarlas como elemento señalético, dirigiendo y acotando determinados espacios que nos interese destacar.

Gamas de moquetas

La amplia gama de colores de moqueta ferial disponibles actualmente en el mercado. Permiten que sea un recurso asequible a la hora de organizar un evento de cualquier tipo o característica. Dicho de otro modo, la moqueta ferial es un elemento imprescindible para darle a cualquier evento un toque personalizado.

En cuanto al color, la moqueta ferial consta de una amplia gama de tonos. Para que cada uno encuentre el que mejor se ajusta a su estilo. Hoy en día, se pueden encontrar en el mercado moquetas feriales que van desde los rojos más intensos. Para un estreno donde se requiera la ya clásica e icónica “alfombra roja”. Verdes vibrantes. Para cualquier evento relacionado con la naturaleza. Hasta los crudos más sofisticados y tenues, pasando por los neutros grises, muy solicitados en feria. Por la versatilidad que ofrecen a la hora de combinarlos con colores corporativos. Sin olvidarse las moquetas jaspeadas que son una solución idónea para solventar problemas de marcado de huellas y resistencia a la suciedad.

Ventajas de la moqueta ferial  

La moqueta ferial para stands es una excelente opción cuando se trata de eventos de corta duración, aunque las limitaciones de presupuesto sean importantes, ofrece unos acabados cálidos y acogedores a unos precios muy bajos, perfecto para eventos de pocos días, .

Por otro lado, cabe destacar que estas moquetas resultan extremadamente fáciles de instalar. Lo que se traduce en un ahorro de tiempo y coste. Su montaje es sencillo, limpio, y se pueden retirar en solo unos minutos.

Pero su bajo coste no resulta un inconveniente a la hora de realizar su función, al contrario, gracias a su resistencia soportan un uso continuado e intenso. Ya que la mayoría de los eventos que se organizan suelen acoger a un importante número de visitantes. Las moquetas feriales mantienen su forma y suavidad desde el momento de su colocación hasta el final del evento. Asegúrate de comprobar cuál de los diferentes tipos de moqueta ferial es el más conveniente en cada caso. Ya que no es lo mismo cubrir una pasarela que organizar un evento nacional de una semana, por ejemplo.

Visita nuestros tableros de Pinterest

Y compara las 1024 combinaciones de moqueta ferial para stands.

¿Dudas?

Si aún te queda alguna duda sobre que tipo de moqueta necesitas para tu proyecto, estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo referente a moquetas, diseño y montaje de stands, ponte en contacto con nosotros.

La entrada 1024 combinaciones de moqueta ferial para stands. se publicó primero en MATERIA EFÍMERA.

]]>
https://materiaefimera.com/materiales-para-stands/moqueta-ferial/2020/feed/ 0 19598
Organización de Eventos https://materiaefimera.com/sin-categorizar-2/organizacion-de-eventos-materia-efimera/2020/ https://materiaefimera.com/sin-categorizar-2/organizacion-de-eventos-materia-efimera/2020/#comments Wed, 20 May 2020 14:17:55 +0000 https://materiaefimera.com/?p=19575 MATERIA EFÍMERA - ARQUITECTURA EFÍMERA PARA FERIAS, EVENTOS Y ESPACIOS COMERCIALES A NIVEL INTERNACIONAL

Organización de Eventos ¿Qué es la organización de eventos? La organización de eventos consiste en el diseño, planificación y producción de un congreso, convención, festival, ceremonias u otro tipo de reunión. Cada evento corresponde a una actividad social y a un determinado fin. Los eventos se establecen como social o familiar, deportivo, cultural y empresarial. …

Organización de Eventos Leer más »

La entrada Organización de Eventos se publicó primero en MATERIA EFÍMERA.

]]>
MATERIA EFÍMERA - ARQUITECTURA EFÍMERA PARA FERIAS, EVENTOS Y ESPACIOS COMERCIALES A NIVEL INTERNACIONAL

Organización de Eventos

¿Qué es la organización de eventos?

La organización de eventos consiste en el diseño, planificación y producción de un congreso, convención, festival, ceremonias u otro tipo de reunión. Cada evento corresponde a una actividad social y a un determinado fin.

Los eventos se establecen como social o familiar, deportivo, cultural y empresarial. Y, se definen de acuerdo con las personas que asistirán, por la carga emotiva o por el interés financiero que representa.

Los eventos tienen una gran capacidad de comunicación, por ello, hay que definir muy bien las metas que se quieren alcanzar.

Siendo así, antes de empezar la planificación de un evento, se debe tener en cuenta su finalidad, lo que se quiere hacer y cual será el público objetivo.

“Un organizador de eventos no improvisa jamás, incluso, planifica aquello que podría ser improvisado.” 

Anónimo

Tipos de Eventos

En distintas ocasiones, y a lo largo de nuestra vida, hemos estado en un evento, ya sea como invitado (de una boda), asistente (de un seminario o curso de formación), o como organizador (de nuestra propria fiesta de cumpleaños)

Como puedes ver, los eventos hacen parte de nuestra vida, de nuestro día a día. A continuación, le damos algunos de los tipos de eventos que existen:

– Empresariales o corporativos (ferias, conferencias, reuniones)

– Sociales (bodas, aniversarios o incluso la happy hour)

– Deportivos (carreras, partidos de fútbol, torneos)

– Culturales y de ocio (festivales, espectáculos, conciertos)

– Educativos (charlas, cursos, congresos)

Desde el punto de vista empresarial, es una herramienta muy utilizada por las empresas para promover su marca o un nuevo producto en el mercado, junto a sus clientes y también de posibles futuros clientes. 

Por otro lado, las empresas utilizan también esta herramienta para motivar a su equipo a través de eventos como team building, de cenas o cócteles para agradecer los objetivos alcanzados al final de año y crear así, una relación más informal fuera el ámbito laboral y sentimiento de pertenencia a un grupo por parte de sus trabajadores.

En MATERIA EFIMERA contamos con el equipo y el conocimiento técnico para preparar y poner en práctica su evento corporativo y empresarial.

A lo largo de nuestros años profesionales hemos construido un relación de confianza con nuestros proveedores. Empresas de todo tipo de servicios y especialidad (catering, audiovisuales, iluminación, decoración, sonido, etc,…) que tienen el mismo nivel de exigencia, de excelencia y entrega que MATERIA EFIMERA. Y que juntos logramos resultados extraordinarios.

“ Los eventos son efímeros. Lo que perdura son las emociones.” 

Anónimo

La entrada Organización de Eventos se publicó primero en MATERIA EFÍMERA.

]]>
https://materiaefimera.com/sin-categorizar-2/organizacion-de-eventos-materia-efimera/2020/feed/ 4 19575
Los 14 mejores stands de diseño de abril https://materiaefimera.com/los-mejores-stands-de-diseno/los-14-mejores-stands-de-diseno-del-mes-de-abril/2020/ https://materiaefimera.com/los-mejores-stands-de-diseno/los-14-mejores-stands-de-diseno-del-mes-de-abril/2020/#respond Sun, 10 May 2020 16:55:59 +0000 https://materiaefimera.com/?p=19227 MATERIA EFÍMERA - ARQUITECTURA EFÍMERA PARA FERIAS, EVENTOS Y ESPACIOS COMERCIALES A NIVEL INTERNACIONAL

Los 14 mejores stands de diseño del mes de abril Hacía ya tiempo que queríamos comenzar a publicar un post con los mejores stands de diseño del mes. Y este es el primer post con Los 14 mejores stands de diseño de abril. Como bien hemos comentado en otras ocasiones, parte de nuestra labor es …

Los 14 mejores stands de diseño de abril Leer más »

La entrada Los 14 mejores stands de diseño de abril se publicó primero en MATERIA EFÍMERA.

]]>
MATERIA EFÍMERA - ARQUITECTURA EFÍMERA PARA FERIAS, EVENTOS Y ESPACIOS COMERCIALES A NIVEL INTERNACIONAL

Los 14 mejores stands de diseño del mes de abril

Hacía ya tiempo que queríamos comenzar a publicar un post con los mejores stands de diseño del mes. Y este es el primer post con Los 14 mejores stands de diseño de abril. Como bien hemos comentado en otras ocasiones, parte de nuestra labor es investigar las tendencias de diseño y soluciones más eficientes, que nos permitan ofrecer la mejor experiencia de usuario posible a la vez que un diseño cuidado y en línea con los valores de marca de nuestros clientes a la hora de afrontar un nuevo proyecto de diseño de stand.

Esperamos que este primer post con los 14 mejores stands de diseño te sea útil y te guste. Nosotros disfrutamos mucho haciendo este ejercicio práctico, nos sirve de inspiración para el diseño de nuestros propios proyectos a la vez que también nos sirve para estar al tanto de las tendencias del sector.

Decir que la selección es de lo que hemos visto en abril, lo que nos ha llamado a nosotros la atención, en la mayoría de los casos los proyectos de arquitectura efímera se publican una vez pasado el evento, o incluso meses despues…

¡Que lo disfrutes!

14| Guardian Glass


¿Por qué nos gusta?

Madera, estructura metálica en negro, formas sinuosas, caminos de cristal iluminado, truss inmenso, sin duda es un lujo de stand de diseño para exponer cristal.

Diseñador:  GUSTAVO N. BONA

marca: Guardian Glass

13| SMAY


¿Por qué nos gusta?

Seguimos con las estructuras metálicas en combinación con la madera, nos gustan las tramas de tela aplicadas al techo que siguen la diagonal del logotipo. los textos, la modulación de los expositores.

Diseñador:  JD Architects

marca: SMAY.

12| PAKCHOOB


¿Por qué nos gusta?

Nos gusta el efecto que hace la textura de la pared con la iluminación. el burladero que oculta la puerta del almacén y genera una hornacina con baldas para exponer producto.

Diseñador:  Eren AKSU

marca: PAKCHOOB

11| MOBILSOFA


¿Por qué nos gusta?

Por el tratamiento del color, un degradado de amarillo a verde, simple pero realmente llamativo.  

Diseñadores:  

WYN DESIGN

Tamás Boldizsár

Máté Mohari

marca: MOBILSOFA

10| Lacoste Live


¿Por qué nos gusta?

A pesar de ser un espacio mínimo, resuelve muy bien el acceso desde los laterales y mantiene la imagen de marca.

Diseñador: Jorge Alejandro Ramírez

marca: Lacoste live.

09| Laufen


¿Por qué nos gusta?

Por la manera de exponer el producto, los textos de las cartelas explicativas.

Diseñador: Justyna Podczasi

marca: Lacoste live.

08| Russian Railways


¿Por qué nos gusta?

Nos gusta el brutalismo que emana de este concepto de stand, con zonas interiores ajardinadas y a doble planta.  

Diseñador: Alexander Yakushin

marca: Russian Railways

07| Quanta


¿Por qué nos gusta?

Por el juego de polígonos creando vacíos y por el uso de rejas en ciertas zonas, que le aporta un toque tecnologico y atrevido.

Diseñador: Henrique Magalhães

marca: Quanta

06| Zecurion


¿Por qué nos gusta?

Nos gustan los colores corporativos, y la aplicación de gráfica siguiendo las líneas del logotipo.

Diseñador:  Marina Levitina

marca: Lacoste live.

05| Fulltrust


¿Por qué nos gusta?

La combinacion de la estructura metálica en negro con la madera natural y la modulación repetida, es muy elegante, los cambios de altura que aportan movimiento y el detalle del sesgo en la zona de entrada.

Diseñador: Omar Trujillo García

marca: Lacoste live.

04| BMW i3


¿Por qué nos gusta?

Un expositor de coche a tres pasillos, con plataforma sinuosa que destaca las curvas del coche, ! es como un bombón en una bandeja¡

Diseñador:  Katya Korolyova

marca: BMW i3.

03| Branyl


¿Por qué nos gusta?

Por la combinación de materiales, la disposición variante de los diversos muestrarios. ¡Y por la elección de cambiar las sillas blancas por las de color negro!.

Diseñadores:

Luan Verli

Kathy Oliveira

Gabriela Queiroz

marca: Branyl.

02| Dubai Police Kiosk


¿Por qué nos gusta?

Un diseño en isla basado en un cubo al que se le practican diversos cortes, generando así un telón trasero muy interesante.

Diseñador: Louay Fayoumi

marca: Dubai Police Kiosk .

01| Kablin


¿Por qué nos gusta?

Un diseño a dos calles que combina perfectamente la madera con el color blanco.

Diseñador:  Eslam hassan

marca: Kablin.

Pues estos han sido

!los 14 mejores stands de diseño del mes de abril¡

Si te han gustado compartelo…

Compartir:

La entrada Los 14 mejores stands de diseño de abril se publicó primero en MATERIA EFÍMERA.

]]>
https://materiaefimera.com/los-mejores-stands-de-diseno/los-14-mejores-stands-de-diseno-del-mes-de-abril/2020/feed/ 0 19227