Organización de Eventos

Contenidos

Organización de Eventos

¿Qué es la organización de eventos?

La organización de eventos consiste en el diseño, planificación y producción de un congreso, convención, festival, ceremonias u otro tipo de reunión. Cada evento corresponde a una actividad social y a un determinado fin.

Los eventos se establecen como social o familiar, deportivo, cultural y empresarial. Y, se definen de acuerdo con las personas que asistirán, por la carga emotiva o por el interés financiero que representa.

Los eventos tienen una gran capacidad de comunicación, por ello, hay que definir muy bien las metas que se quieren alcanzar.

Siendo así, antes de empezar la planificación de un evento, se debe tener en cuenta su finalidad, lo que se quiere hacer y cual será el público objetivo.

“Un organizador de eventos no improvisa jamás, incluso, planifica aquello que podría ser improvisado.” 

Anónimo

Tipos de Eventos

En distintas ocasiones, y a lo largo de nuestra vida, hemos estado en un evento, ya sea como invitado (de una boda), asistente (de un seminario o curso de formación), o como organizador (de nuestra propria fiesta de cumpleaños)

Como puedes ver, los eventos hacen parte de nuestra vida, de nuestro día a día. A continuación, le damos algunos de los tipos de eventos que existen:

– Empresariales o corporativos (ferias, conferencias, reuniones)

– Sociales (bodas, aniversarios o incluso la happy hour)

– Deportivos (carreras, partidos de fútbol, torneos)

– Culturales y de ocio (festivales, espectáculos, conciertos)

– Educativos (charlas, cursos, congresos)

Desde el punto de vista empresarial, es una herramienta muy utilizada por las empresas para promover su marca o un nuevo producto en el mercado, junto a sus clientes y también de posibles futuros clientes. 

Por otro lado, las empresas utilizan también esta herramienta para motivar a su equipo a través de eventos como team building, de cenas o cócteles para agradecer los objetivos alcanzados al final de año y crear así, una relación más informal fuera el ámbito laboral y sentimiento de pertenencia a un grupo por parte de sus trabajadores.

En MATERIA EFIMERA contamos con el equipo y el conocimiento técnico para preparar y poner en práctica su evento corporativo y empresarial.

A lo largo de nuestros años profesionales hemos construido un relación de confianza con nuestros proveedores. Empresas de todo tipo de servicios y especialidad (catering, audiovisuales, iluminación, decoración, sonido, etc,…) que tienen el mismo nivel de exigencia, de excelencia y entrega que MATERIA EFIMERA. Y que juntos logramos resultados extraordinarios.

“ Los eventos son efímeros. Lo que perdura son las emociones.” 

Anónimo

Si te ha gustado, compártelo:

Scroll al inicio